sábado, 12 de marzo de 2011

Solicitud estrategias metodológicas

A la atención de: ………………………………………………………………………………………………………………………
Tutor / Orientador / Director del centro escolar   ………………………………………………………………………
Curso  …………………………………………………………………Fecha……………………………………………………………

Por el presente escrito, solicito su colaboración y apoyo,  para que se le apliquen a mi hijo/a ……………………………………………………………………………………………………………………………………………, las adaptaciones metodológicas necesarias, con estrategias organizativas y/o curriculares, y/o Planes de Trabajo Individualizados, según corresponda, imprescindibles para la buena evolución y pronóstico del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.  Todas estas medidas se recogen y recomiendan en el documento “Ideas Clave en la Respuesta Educativa para el Alumnado con TDAH”, elaborado por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, disponible en http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/recursos/tkContent?idContent=70363&locale=es_ES&textOnly=false(Portal Educación JCCM). Igualmente, puede conseguirse más información a través del Dpto. de Atención a la Diversidad de la Delegación Provincial de Educación.
Estas adaptaciones son imprescindibles para prevenir el fracaso escolar y la posible aparición de otras patologías comórbidas que, con frecuencia, se asocian al TDAH por falta de un tratamiento integral adecuado.
El fin último es el éxito escolar, eliminando las barreras para el desarrollo personal y académico del alumno o alumna y mitigando las dificultades que el TDAH conlleva, a través de una educación adaptada y de calidad.
Considerando que el apoyo a la diversidad es fuente de aprendizaje y enriquecimiento, además, estas metodologías facilitarán a la comunidad educativa, la comprensión y el manejo del TDAH, favoreciendo el desarrollo de la docencia en el aula.
Por último, agradecería un encuentro con Uds. para poder colaborar conjuntamente, a fin de reforzar estas actuaciones desde casa.
Atentamente,

Nombre del/la solicitante (padre / madre / tutor / a)…………………………………………………………         …………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Sello del centro escolar


C.C. Inspector/a   ………….……………………………………………………………………………………………………………
Delegación Provincial Educación.  

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